Carlos Conde

Todo en la naturaleza se basa en giros cíclicos, desde un pequeño átomo hasta la galaxia más grande del universo, es por eso mi interés en ver como el movimiento de un elemento, genera que otro habitualmente cercano se vea afectado e impulsado a cambiar su estado de inercia, para generar una secuencia en varios elementos formando un solo cuerpo.

Soy artista plástico especializado en vidrio. Mi obra se basa en el hacer, es el producto de un sueño, una quimera en la que he venido trabajando mucho tiempo atrás. Me encanta jugar con la tensión, la fragilidad, la resistencia y la transparencia.

Como maestro soplador de vidrio a la flama y aprovechando mi experiencia e investigación, realizar esta obra ha sido el mayor reto a nivel técnico y emocional. La idea de hacer algo totalmente diferente a todo lo que hasta el momento había visto en el mundo del arte.

Quimera de Cristal: maquinas totalmente hechas a mano, en técnica de vidrio soplado a la flama, impulsadas manualmente o por un pequeño moto-reductor.

Bocetos
175 cm,55 cm, 45 cm

Galaxia
125 cm, 75 cm, 60 cm

Desafío
85 cm, 60 cm, 60 cm

Fuerza
90 cm, 45 cm, 40 cm

Cuerpo
120 cm, 65 cm, 60 cm